27.8.14

Reseña: Los Ojos de la Muerte | Miss Kaleidoscope Eyes





¿Ustedes creen en las casualidades-coincidencias o en el destino? Yo personalmente, no sabría decidirme. A veces si creo que todos tenemos designado un plan y que cuando ese plan es cumplido… puff! Pero otras veces hay demasiadas coincidencias en ciertas cosas que es difícil ignorarlas. Aun que últimamente creo que todo viene a ser lo mismo.

¿Por qué les hablo de esto? Además de estar muy de acuerdo con la reseña del día de hoy, desde hace unos día he experimentado una serie de cosas un poco extrañas que ya me están dejando en que pensar. La semana pasada por la calle en un par de casas de por ahí, vi  dos mariposas negras, así de la nada, de repente mire y ahí estaba una, minutos después, la otra; hace un par de días a mi casa, entro una mariposa negra, y hoy mientras escribir esta reseña (justo esta reseña), volvió a entrar otra mariposa negra.

A mi en lo personal nunca nunca me han gustado las mariposas. Y nunca he sido supersticiosa, (no sé si sepan pero las mariposas negras tiene mala fama de anunciar la muerte) pero tengo una madre que cree en absolutamente todo, ya se imaginaran lo primero que grito cuando vio a la mariposa dentro de la casa. Y si a eso le sumamos que en estos días estamos conmemorando el aniversario luctuoso de mi abuelo materno y de mi abuela paterna, y que mi salud no ha estado en perfectas condiciones últimamente, la aparición de la 4ta mariposa ya me puso los nervios de punta. Y para sumarle cosas interesantes a esto, mi novio también ha tenido esos encuentros extraños con estos curiosos animalillos.

Dentro de mi paranoia me puse a investigar un poco por internet, resulta que estas criaturitas del Señor no solo traen cosas malas sino que también se cree que son las almas de los muertos visitándonos, o que anuncian próximas bodas. Si lo veo por ese lado, que aparezcan en estos días tiene un poco de sentido, y honestamente me calma. Tampoco veo la razón para de la noche a la mañana ser supersticiosa y creerme todo lo que se diga, pero… de verdad uno no puede ignorar estas cosas curiosas que a veces pasan.

Pero en fin, ¿Ustedes que piensan?  ¿Creen en estas cosas? ¿Son supersticiosos? ¿Creen que ya me he vuelto completamente loca? De verdad que me gustara ver sus comentarios al respecto de estas curiosidades que me han pasado. Por supuesto que también me gustaría ver sus comentarios sobre el libro que leí, que extrañamente se relaciona un poquitín. ¿Yo, miedosa? Nada.





Da click en seguir leyendo para ver la reseña.










Datos sobre el libro:
Titulo:  Los Ojos de la Muerte
Autor: Cristina Argibay Oujo
Género: Terror psicológico. Paranormal
Año: 2014
No de páginas: 73
Idioma original: Español

Leído en: 2014. Español.  eBook.  73 páginas.


Sinopsis:
Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían de haberse quedado atrás.


En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicará en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañaran diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a “la boca del lobo” o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno.


Reseña personal:
Este libro llego a mi de la propia mano de la autora en formato digital. Quiero agradecerle a Cristina por haberme pedido que leyera su historia. Muchas gracias, de verdad que fue un gusto haber leído primeramente ese correo, y un gustazo haber leído tu libro. Es un libro que solamente se puede conseguir en formato digital, por ahora. Les dejaré la dirección de blog por donde pueden contactar a la autora por si están interesados. Cristina Blog

Minutos después de terminar el libro me he puesto con la reseña porque quiero tener todo lo más fresco posible. Además que quiero ser más objetiva. Si ya han leído varias de mis reseñas u opiniones sobre lo libro que he leído, sabrán que de vez en cuanto me gusta hacerles mi propio resumen del libro y poco a poco ir contando lo que me pareció tal parte. En esta ocasión creo que, si se animan a leerlo, esta historia es de las de que debes de leer sin saber mucho de ella.

Al principio de la historia, tengo que reconocer que no me trapo, la verdad es que para mi gusto sentía la historia un tanto rápida, que pasaban muchas cosas en muy pocas páginas que me hacían no entenderlo muy bien. Pero entre el capitulo 5 y 8 todo fue mejorando. Para mi esos tres capítulos fueron cruciales. Ahí fue cuando comencé a sentir ganas de pasar la página para saber que más ocurría. En buen sentido.

Para mi, toda la historia llego a su punto máximo maso menos por la mitad, y honestamente pensé que conforme pasara las páginas iba a volverse lento, ya sabíamos el por qué de las cosas, ya no había mucho que decir… Pero no, ciertamente la historia no dejó de tener ritmo, y poco a poco se iban descubriendo nuevos misterios.

Conforme iba a acercando a las páginas finales no pude dejar de hacer mis propias teorías, va a pasar esto, va a pasar aquello, el malo muere y todos van a vivir felices. Pero no, no, no y no. La verdad es que no me esperaba el final y sí me dejó con ese escalofrío, con ese sentimiento de… alerta, incluso terror, algo que definitivamente no podría describir. y definitivamente con ese “¿Qué pasará después?”

A todo lo largo de estas, poco menos de, 73 páginas, vemos una historia corta, que poco a poco se vuelve más interesante. Personalmente nunca he leído algo de terror, quizá algunos cuentos o leyendas que sí me dejaban la piel de gallina o me daban pesadillas, pero terror psicológico nunca. Que me gusta el solo hecho de leer que un libro o una historia en general trate de ese tema pero nunca me he animado a leerlo, honestamente siento que me dejaría más paranoica. Esa es otra historia, regresemos al tema principal. Quizá sea mi falta de experiencia con el género, pero de verdad creo que es una historia buena, si un poco floja al inicio, y con unos cuantos altibajos a lo largo, pero nada que me hiciera desistir. Hubo momentos en los que me perdía completamente en el relato, y ciertamente se me paso muy rápido, no por el solo hecho de ser un libro corto sino porque de verdad volaba entre las páginas. Tiene ese toque gris, nubloso y misterioso que sólo estas cosas de terror tienen, pero al mismo tiempo un para nada pesado.

Como última cosa, me gustaría leer, ya sea en ese mismo libro o en alguna otra historia, más detalles sobre los primeros 4 capítulos, por ejemplo, si algún personaje de los mencionado tiene algo más que ver, más oscuros detalles, algo así, creo que de esa manera completaría la historia que ya tenemos.

Lo recomiendo a todo aquel que disfrute de este género y si son como yo que no se animan, creo que es una buena razón para iniciar.


Calificación: 4/5 



¡Gracias por la visita!
S.  

10 comentarios:

  1. La verdad es que no me termina de llamar.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta leer este tipo de libros de vez en cuando... aunque me voy a dormir con algo de miedo xDD
    Saludos y gracias por la reseña, muy buena por cierto :D
    nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Lo leí hace poco y no está mal, pero esperaba más, no sé, otra cosa...igualmente es cortito y recomendable.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Las mariposas también anuncian cambio y transformación por eso de convertirse de gusano a mariposa. Siempre da gustito recibir textos de autores noveles...

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro¡¡ he visto varias reseñas y me encanta¡¡ este mundo me da mucho "respeto"". Besos¡¡ hoy sorteo¡¡¡ quién ganará?

    ResponderEliminar
  6. Pues nunca he leído nada de este tipo, igual me animo a empezar por éste que es cortito. Voy a cotillear el blog de la autora ahora mismo.
    Pd: ¡vaya paranoia con las mariposas!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola te hemos nominado al premio dardo en nuestro blog :3

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanta tu blog, y por eso he decidido que el tuyo sea uno de mis 11 nominados a los Premios Best Blog.
    Te dejo el enlace para que te pases y me comentes que te parece la nominación.
    http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2014/08/primer-premio-best-blog.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. bueno yo si creo en el destino! Todo pasa por algo! :D
    Vamos a ver si me animo a leerlo!

    ResponderEliminar
  10. Me ha llamado un montón la atención :) definitivamente me pasare al blog por el!
    Y la verdad que creo en el destino.
    Saludos

    ResponderEliminar

 Post nuevo Post antiguo Home