3.7.14

Reseña: La Noche en que Frankenstein Leyó el Quijote | Miss Kaleidoscope Eyes





Datos sobre el libro:
Titulo: La Noche en que Frankenstein Leyó el Quijote
Autor: Santiago Posteguillo
Genero:  Ensayo
Año: 2012
Editorial: Planeta
No de páginas: 240
Idioma original: Español

Leído en: 2014. Español. eBook. 163 páginas.


Sinopsis de Goodreads:
“¿Sabías que el éxito de Harry Potter se debe a una niña de ocho años? ¿Que los seguidores de las aventuras de Sherlock Holmes obligaron a su autor a resucitar a su héroe? ¿Que la Gestapo intentó impedir a toda costa la publicación de las obras de Kafka?

A modo de relatos cortos pero cronológicamente estructurados, Santiago Posteguillo hace un recorrido por las obras más emblemáticas de la literatura universal, dando respuesta a algunos de los enigmas literarios más famosos y controvertidos de la historia.

Un apasionante libro para amantes de la literatura donde descubrirán algunos de los secretos mejor guardados y más codiciados sobre figuras literarias y novelas más significativas de la literatura universal de todos los tiempos.”


Reseña personal:
El día de hoy les traigo un libro algo diferente a lo que acostumbro leer, no es una novela sino un ensayo, por lo menos creo yo. “La Noche en que Frankenstein Leyó el Quijote” llego a mí por recomendación de Marianna y Fa en alguno de sus vídeos. Al principio no le tenía muchas ganas, la verdad es que pensé que sería algo totalmente diferente y ¡vaya sorpresa! mi opinión cambió de inmediato con dichas reseñas. Cabe mencionar que nunca lo pude encontrar en las librerías cercanas así que lo he leído en formato de eBook.

Este libro sobre libros nos presenta 24 capítulos o 24 relatos ordenados cronológicamente, cada uno de 4 o 5 páginas, nos cuenta anécdotas o curiosidades referentes a autores, sus novelas o cosillas personales. Comenzamos con una interesante historia sobre “¿Quién inventó el orden alfabético?” pasando por los vikingos, la prisión, trincheras y asesinos, hasta el siempre cuestionable tema del libro electrónico o el libro físico.

No  es mi intención resumirles cada capitulo porqué, una cosa muy curiosa del libro que en lo personal me gustó y me mantuvo pegada a el, fue que no te dice sobre que escritor o novela esta hablando hasta el final del capitulo. Fue muy interesante para mi adivinar de quien hablaba o sobre que novela podría tratar, no todas la veces acerté.

Si te gusta el chisme literario como bien dijo Fa vas a disfrutar mucho este libro. La verdad es que este libro en cada capitulo me sacaba una risilla o sonrisa por lo menos, es de esos libros que de verdad disfrutas, en toda la extensión de la palabra, leer. Como lector te puedes encontrar con historias ya conocidas en este mundo de libros o con algunos que de verdad no tenías ni idea, personalmente yo me tope más con historias desconocidas, incluso en mi mini-reseña en Goodreads comenté que me daba pena admitir que una buena parte de los 24 relatos eran desconocidos para mí.

Como conclusión les podría decir que me ha encantado leerlo, lo disfrute muchísimo y pues sí, aprendí más. Y sí, lo recomiendo a todos aquellos que les guste la lectura, y a los que no también porque de seguro que te encuentras con una historia que te haga querer comenzar a leer más; esté libro esta lleno de tantísimas referencias que ya he sacado mi lista con todos los títulos que quiero agregar a mi biblioteca personal y todos esos autores que me gustaría conocer por medio de sus escritos.

Si quieres comenzar a leer clásicos pero no sabes ni por cual comenzar, esté libro con sus miles referencias te podrá ayudar.

Calificación: ★★★★★




Espero que les haya gustado la reseña, aunque ya viéndolo bien no fue tan reseña como me hubiera gustado, pero la idea es esa. Ojalá que les haya gustado y servido, y sobretodo que les antoje leerlo. Si ya lo han leído déjenme en los comentarios que tal les pareció o los links al vídeo o entrada con sus opiniones.
No se les olvide que pueden seguir este blog y que les dejo los links a mis redes sociales donde también me pueden seguir: Goodreads, instagram, twitter. Nos vemos en la siguiente entrada.



¡Gracias por la visita!
S.  

5 comentarios:

  1. Un libro muy curioso! Me ha llamado mucho la atención a través de tu reseña, lo pondré en mi lista de libros pendientes jejeje. Me quedo por tu blog. Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    El libro también ya lo había visto por el canal de Fa. La verdad es que no lo he visto por las librerías, y le tengo hartas ganas que creo que lo pediré por internet, y tu reseña no hizo más que aguantar mis expectativas. Debe ser divertido. :)
    Un beso, y gracias por pasarte a mi blog. Ya te sigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      Yo tampoco me he visto este libro en las librerías y después de la reseña de Fa me quede con muchas ganas de leerlo que lo busque en internet no legalmente (malo, ya sé) pero ya esta en mi lista de libros por comprar.

      Saludos.

      Borrar
  3. Exacto, es lo que yo veo en este libro muchas referencias que hacen que te intereses por uno o varios libros, conoce la historia detrás del libro y todos esos datos curiosos es sumamente interesante :D Por cierto, estoy en el IBA, te sigo, saludos! :D

    ResponderBorrar

 Post nuevo Post antiguo Home