12.8.14

Reseña: La Librería de Hogwarts | Miss Kaleidoscope Eyes





Hola, lectores. ¿Cómo han estado? ¿Cuántos libros llevan?  No han sido buenos días para la lectura en mi caso, tengo un bloqueo donde no puedo leer nada, y no por falta de tiempo ¡tiempo me sobra!  Pero los ánimos para leer andan abajo. Espero que ya pase pronto, en todo lo que va del mes no he agarrado ningún libro. ¿Les ha pasado?

El día de hoy les traigo tres mini-reseñas de los tres libritos de la Hogwarts Library, estos libritos me encantan en todo sentido, son cortitos y divertidos para leer, y físicamente son una monada, aunque dentro de mi librería personal solo tengo  uno, Los Cuentos de Beedle el Bardo, pero pronto espero hacerme de los demás libros en su versión en español y también con ese maravilloso boxset en ingles.

Si son unos fieles lectores de Harry Potter y les gustaría ver mi opinión sobre esta mini-serie, les recomiendo seguir leyendo este post.  Ya saben que tengo redes sociales goodreadsinstagramtumblr y twitter donde me pueden seguir, que también pueden seguir este blog y comentar. Nos vemos a la siguiente, aaadiós.











Datos sobre el libro:
Titulo:  Quidditch a través de los tiempos |  Quidditch  through the ages
Autor: J. K. Rowling
Género: Fantasía. Historias cortas. Infantil.
Año: 2000
Editorial: Bloomsbury, Scholastic
No de páginas: 96
Idioma original: Ingles

Leído en: 2014. Español.  eBook (Salamandra). 57 páginas


Sinopsis de Goodreads:
Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.

Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.


Reseña personal:
Tengo que admitir que este es el que menos ganas me han dado de leer y fue el último que leí, pero una vez que comencé con la lectura no pude parar.

Para mi, que soy una boba y honestamente nunca pude entender el Quidditch, esto me fue muy bien. Explica de una manera muy entretenida los inicios del deporte de los magos, y de verdad te introduce más al mundo de Harry Potter. De vez en cuando te topas con ilustraciones. Y casi al final del libro, y creo que es mi parte favorita, hay un capitulo llamado “La expansión del quidditch por el mundo” ya se imaginaran de que va.

Me sorprende la capacidad de esta mujer para sacar desde su rubiecita cabeza cada detalle de este mundo. Explica todo tan bien que si te olvidas pareciera que estas leyendo un libro de consulta normal.

Calificación: 5/5 












Datos sobre el libro:
Titulo:  Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos |  Fantastic Beasts and Where to Find Them
Autor: J. K. Rowling
Género: Fantasía. Historias cortas. Infantil.
Año: 2001
Editorial: Bloomsbury, Scholastic
No de páginas: 96
Idioma original: Ingles

Leído en: 2014. Español.  eBook (Salamandra). 118 páginas


Sinopsis de Goodreads:
Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.

Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.


Reseña personal:
Me he pasado risa y risa con este. Tiene notas del trio de oro a lo largo del libro, notas bastante divertidas.

“Tienes en tus manos un duplicado del ejemplar de Harry Potter de Animales fantásticos… que hasta incluye las informativas notas al margen que escribieron él y sus amigos. Aunque Harry no estaba muy dispuesto a que su libro se reimprimiera en su forma actual, nuestros amigos de Comic Relief consideraron que esos pequeños añadidos ampliaban el entretenido tono del libro…”

Esa cita que añadí arriba hizo que el libro fuera aun más especial, para mi fue como estar leyendo el libro que mi amigo Harry Potter me presto. En serio. Leer las notas que los chicos escribieron mientras también leían ese libro fue de lo mejor, me recordó a mis no muy lejanas épocas de escuela donde yo también garabateaba mis libros.

El texto en sí del libro también es muy gracioso. Tiene la pinta de que sólo vas a leer la descripción de las criaturas, pero en algunas de ellas hay mini-relatos de cómo los magos se relacionan con ellos, por ejemplo, en la descripción del Lethifold, hay un relato junto con una nota de lo más graciosos. “Oh, no, un lethifold me ha atacado por sorpresa, me estoy asfixiando” ¿No les parece de lo más gracioso? A mi gustó, es un tanto irónico el libro. Por lo tanto esta muy recomendado.

Calificación: 5/5 







Datos sobre el libro:
Titulo:  Los Cuentos de Beedle el Bardo |  The Tales of Beedle the Bard
Autor: J. K. Rowling
Género: Fantasía. Historias cortas. Infantil.
Año: 2008
Editorial: Bloomsbury, Scholastic
No de páginas: 118
Idioma original: Ingles

Leído en: 2014. Español. Salamandra. 118 páginas


Sinopsis de Goodreads:
Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte. Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.

Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.


Reseña personal:
¿Qué si me gustó? Este libro es de mis favoritos en esta serie, y de mis favoritos en el año y podría decir que de siempre. Físicamente es un libro muy muy bonito, tiene una ilustraciones encantadoras.

Nos narra cinco cuentos súper cortitos y con ilustraciones, cada uno de estos cuentos, al final, contiene notas que Dumbledore hace, además algunos de estos tienen referencias a cosas muggles.
“Esta cita demuestra que Albus Dumbledore, además de ser excepcionalmente culto en términos mágicos, conocía las obras del poeta muggle Alexander Pope” 
Cada cuento es tan mágico, todos están escritos de una forma tan única y bonita que me he hecho la promesa que cuando tenga hijos les leeré estos cuentos.

No se me ocurre ninguna cosa mala que decir para este. Solo que desearía que fueran más de cinco cuentos.

Calificación: 5/5





Reseña personal (como serie):
Estos tres libros son perfectos. Cuando los leí sentí que de verdad estaba en la biblioteca de Hogwarts. Son los perfectos complementos para la serie. Me daría mucho gusto que más personas les dieran la oportunidad a esta mini-serie, porque de verdad lo vale. Muy recomendados para todos, con la edad que tengan, que yo ya paso de los 20 y los he disfrutado como niña.

Según tengo entendido estos tres libros han sido traídos desde el mundo de los magos especialmente para que los muggles lo entiendan, eso por una parte esta bien, pero otra… no le veo el caso, yo no soy muggle

Calificación (como serie): 5/5
Si pudiera le daría 10 estrellas.






¡Gracias por la visita!
S.  

16 comentarios:

  1. Hola!
    Me encantó tu blog, me encantaría que te pasaras por el mio y si te gusta me sigas.
    Besos :*

    ResponderBorrar
  2. Hola! n_n Soy muy fanática de la saga Harry Potter, me leí todos los libros varias veces y no se por qué aún no leí ninguno de estos anexos ._. . Me encantó tu posteo!

    Que hermoso tu blog! Precioso el diseño ♥
    Te sigo!
    Besote enorme n_n

    ResponderBorrar
  3. Holi! Yo tan solo voy por el segundo libro de la saga original, pero el mundo de HP me está encantando, así que intentaré sacar tiempo para leer estos libros cuando termine los otros, besos c:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, sería buena idea que entre los libros de HP leyeras alguno de estos.
      Saludos.

      Borrar
  4. Yo es que no he leído nada de la saga Harry Potter, pero supongo que al que sea fan estos tres libros le pueden interesar.
    Soy de la iniciativa blogs asociados y he visto tu comentario. Yo también te estoy siguiendo. Besos!!

    ResponderBorrar
  5. No he leído nunca nada de Harry Potter, algún día a lo mejor me animo.

    Soy de la iniciativa blogs asociados!!

    un besazo

    ResponderBorrar
  6. ¡Joder! debemos ser amigas infinitas por siempre <333 eres Méxicana, casi no conozco a blog méxicanos {a pesar de que sí hay algunos} y yo también estoy en esa cosa de no querer de leer, pero desde que inicio el año, lo mio es diferente no me apetece leer algo de fantasía o distopia, no sé, algo esta mal conmigo,

    Y otra coincidencia es que justamente hace unos minutos acabo de terminar la saga de Harry Potter {por segunda vez} y tengo feels encontrados, probablemente me compré esos libross haha para sentirme mejor.

    Me encanto el diseño de tu blog por cierto ^^ - ahorita te iré a seguir a twitter y ya te sigo :)))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoooola!!!

      Los feels de HP son muchos. Yo quiero leerlos de nuevo pero en ingles, pero aun no me animo mucho. Y ojalá que pronto se nos pase la cosa de no leer nada. D:


      Hay que ser amigas por siempre. Besos!

      Borrar
  7. Ohh dios <3
    Que ganas de tener todos esos libros T-T
    PD: Soy de la iniciativa de blogs asociados! Te sigo :3

    ResponderBorrar

 Post nuevo Post antiguo Home