6.8.14

Reseña: Lo que fue de ella | Miss Kaleidoscope Eyes




Ya sé que ya estamos avanzados un poquito en el mes, pero por fin les traigo la reseña de la segunda parte de Si Decido Quedarme. quiero que sepan que me fue aun más difícil hacer la reseña por todo eso de los spoilers pero creo que lo he logrado. 

Por cierto, no he respondido comentarios ni nada pero en estos días respondo y regreso todos todos los comentarios, promesa.

Espero que les guste mi opinión y todas esas cosas buenas. Si les gusto o lo han leído o... no lo han leído dejenme en los comentarios su opinión. Por aquí les dejo todas mis redes sociales por si me quieren seguir goodreadsinstagramtumblr y twitter. Y nos leemos en la siguiente, hasta luego. (Click en continuar leyendo para ver la reseña)





Nota: Si no has leído el primer libro de esta serie (Si Decido Quedarme), te recomiendo que leas esta reseña bajo tu responsabilidad ya que puede contener spoilers de la serie en general. Spoiler de este libro en sí, traté de hacer los más mínimos posible. Si quieres leer mi reseña de Si Decido Quedarme, da click en el título del libro.






Datos sobre el libro: 
Titulo: Lo que fue de ella | Where She Went (2/2)
Autor: Gayle Forman
Género:  Contemporáneo. YA. Romance.
Año: 2011
Editorial: Speak
No de páginas: 224
Idioma original: Ingles

Leído en: 2014. Español. eBook (Salamandra). 178 páginas


Sinopsis de Goodreads:
“Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.”


Reseña personal:
Este libro si que me dieron ganas de leerlo, al principio tenia una idea diferente de como sería el libro, creí que narraría el accidente de nuevo pero todo desde Adam. Y no fue así.

La historia comienza tres años después del accidente de Mía. Adam no es tan feliz como cree con su vida de rockstar. Tiene una novia famosa, lo siguen los paparazzi, hace entrevistas y música que ya no le llenan, y esta apunto de iniciar una gira con su banda, la cual no le anima hacer.

Nos relata como sus sentimientos por Mía fueron cambiando después de que ella lo dejó, la depresión en la que estuvo y como esto le afecto a la banda, y como todo esto hizo que escribiera las canciones que le dieron el éxito a la banda.

Un día de tantos se encuentra con Mía, pasan un rato juntos por la ciudad y Adam espera que le aclare todo lo que sucedió. Así como el primero (If I Stay) nos cuenta todo un día en la vida de Adam y de momentos recuerdos.


El libro anterior me deja claro que Mía sobrevive o por lo menos que mejora, lo que no te dice, es como, que consecuencias tuvo el accidente. Esto básicamente se aclara en los dos o tres primeros capítulos. Mía tuvo una serie de consecuencias, yo diría menores en comparación con lo grave del accidente. Se mudo a Nueva York, fue a Julliard a estudiar música, y esta comenzando una carrera. Estuvo un tiempo con Adam, se separaron. Él triunfo en la música, y ahora es una estrella de rock.
Los dos hicieron sus vidas separadas. Él trato de alejarse de Mía, y todo lo que tuviera relación con ella lo más posible, en cambio Mía siempre tuvo una idea de lo que Adam hacía.

Me gusto que Adam narrara la historia, lo conocí y entendí mejor. Aparte de conocer otra parte de su relación con Mía, nos va narrando a lo largo del libro más detalles sobre su vida juntos pre-accidente y post-accidente (me gusto, pero creo que algunas cosas ya estaban demás, por lo menos a mi no me interesaba saber que a Mía no le gusta acampar), vemos lo que ha pasado con él en esos tres años, como es su vida ahora, como fue la banda comenzó a sonar en todo el mundo, la vida de rockstar que lleva ahora y que eso ya no lo satisface tanto como antes, como conoció a su actual novia, y sobretodo lo molesto y herido que esta con Mía por haberse marchado sin decir nada, y lo mucho que él necesita hablar con ella, aclarar las cosas con ella y por fin dejarla ir.

Yo esperaba que en cuento se vieran, Mía aclarara todo, se reconciliaran y fueran felices para siempre. Y no. Si bien si se notan los dos más maduros, Mía se pasa capítulos enteros dándole la vuelta a Adam, respondiendo preguntas a medias, dando información no muy clara sobre lo que ha sido de ella en ese tiempo. Y por su parte Adam, no se atreve a preguntar ni comentarle nada a ella, al principio que pareció entendible, pero conforme lo hace, me pareció tedioso.

En la últimas 50 páginas aclaran todos los por qué, si regresan o no, que pasa con Adam y las banda, con Mía y su creciente carrera en la música, lo cual no estuvo mal, si fue el final que yo quería, pero siento que todas esas dudas las aclararon tan rápido que no tuve tiempo de entenderlas, o que no fueron tan detalladas como quería, que simplemente no me gustaron. Fueron tan a la ligera que no las disfrute como quería.



En resumen. ¿Me gustó? Sí, incluso más que el primero. Creo que la historia realmente daba para estar narrada por Adam. Es un libro más melancólico y un poco crudo. Me llego de una manera que le primero no hizo, algo más personal que preferiría reservármelo.  Lo único malo fueron esas 50 páginas finales, pero no por las respuestas en sí, sino por como están escritas. La autora tuvo más de 100 páginas para aclarar todo poco a poco y no lo hizo. Nos relleno con cosas innecesarias cuando tuvo toda una historia que meter ahí.


Calificación: 4/5

Le di 4/5, media estrella más que el anterior, simplemente por estar narrado desde otro punto de vista, me pareció más interesante ver la vida de Adam que de Mía. Personalmente le hubiera cambiado un par de cosas que no me gustaron, pero no al grado de odiarlo. 



Reseña personal (como serie):
¿Me gusto como duología? Sí, los dos libros se complementan. Es la duología perfecta para mi en el sentido de que siempre me quejo de que normalmente en un libro vemos solo un punto de vista, o varios pero no completos. Me gustaría que de todos los libros que me gustan escribieran la misma historia pero narrada por otro personajes nada más porque si (quizá no le vean el caso, pero yo sí, los compraría todos). Y estos libros lo hicieron. Y me gusto más por el hecho de que fue en una relación, casi siempre solo vemos un lado o una historia, nunca nos enteramos de lo que realmente piensa la otra persona, aquí sí paso.... Y yo fui feliz por eso. Super recomendada la serie.

Calificación (como serie): 4/5 




10 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer estos dos libros, no he leído mucho tu reseña porque no quiero hacerme spoilers. Oh, y me quedo por tu blog, es precioso y ya te estoy siguiendo ^^

    ¡Besos! Espero que pases por el mío :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si que deberías leerlos son muy buenos a su estilo.
      Ya me paso por tu blog.
      <3!

      Borrar
  2. Hola!!
    Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro y mi propósito es leerlo antes de que salga la película, el primer libro me encantó. Es realmente estupendo, me alegra mucho que lo hayas disfrutado.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Me alegro de que te haya gustado, por mi parte muero por leer estos libros prontos :( antes de que salga la pelicula, saludos, gracias por tu reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá que los puedas leer antes de que sala a la película, por lo menos el primero sí que deberías.
      Un saludos y besos! <3

      Borrar
  4. Pues me alegra que te haya gustado. En mi caso tendría que ponerme aún con la primera parte para poder leer esto.
    Apuntados quedan
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola!! este libro lo tengo esperandome en mi estanteria, pero primero leere "si decido quedarme" muy buena reseña,un beso<3

    ResponderBorrar
  6. En mi blog ahora mismo estoy organizando una lectura/relectura de la bilogía para prepararnos para la peli xd. ¡Un saludo!

    ResponderBorrar

 Post nuevo Post antiguo Home