17.9.14

Reseña: La Elegida | Miss Kaleidoscope Eyes



Hola. ¿Cómo están? Espero que muy bien, ya estamos a mitad de semana, ya casi es viernes, yey! No es que tenga miles de planes, no, pero yey! 

Pues siguiendo con el tema de la realeza, el día de hoy vengo a traerles la reseña de la tercera y última parte de la trilogía de La Selección de Kiera Cass. Déjenme decirles, antes de empezar, que tengo muchos sentimientos encontrados con esta historia y gracias a esos sentimientos les aclaro que la reseña va un tanto diferente, espero y no les moleste mi no tan breve resumen de los hechos.

Para no hacerles el cuento más largo, vamos a empezar, porque tengo ese presentimiento que será largo. No se olviden de decir en los comentarios sus opiniones de este libro y de la trilogía.


Nos vemos en la siguiente.
Besos.










Esta reseña puede contener spoliers, si no has leído los libros anteriores de la trilogía, te sugiero que leas la reseña bajo tu responsabilidad. De cualquier manera estará indicado cuando haya contenido de spoiler.






Datos sobre el libro:
Titulo:  La Elegida | The One (3/3)
Autor: Kiera Cass
Género: YA. Romance. Fantasía. Distopía.
Año: 2014
Editorial: HarperCollins
No de páginas: 323
Idioma original: Ingles

Leído en: 2014. Español.  eBook (Roca Editorial).  243 páginas.


Sinopsis de Goodreads:
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


Reseña personal:
¿Cómo inicio esto? Okay... 


S P O I L E R S
En la reseña de La Élite, les mencionaba que America por fin tomaba una decisión final: Maxon. Se olvido del pesado de Aspen y se lanzó por Maxon, casi literalmente.

Empezamos con un "ataque" de menor importancia de los rebeldes y pasamos directo a la acción entre los protagonistas. America se pone en plan Celeste con sus reveladores vestidos, yo creí que este era el momento de la verdad y no... Pronto las chicas comienzan a llegar más como amigas; y así como America pronto tomo la decisión final (que yo pensé que era la final) así desistió y volvió a pensar en Aspen. Durante el libro vimos un poco más de detalles relacionados con los rebeldes y que Illéa tiene un heredero al legitimo al trono. Las chicas, especialmente Celeste, muestran como realmente son y ésta pide perdón por todas las cosas malas que ha hecho sólo por obtener la Corona. America recibe un balazo y poco después se enfrenta El Día de las Sentencias, donde básicamente tenía que condenar a un hombre a cadena perpetua, lo cual no le agrado y ahí vamos de nuevo... En ese punto el padre de Maxon esta realmente decidido a echar a America de la competencia, lo cual pone a nuestros protagonistas en contra, básicamente porque ninguno de los dos admite sus sentimientos al otro. Blah blah y llegamos a la parte buena de libro, fuera del hecho de que Maxon  y America se ponen sumamente cariñosos en la habitación de él (Ay!), llegan las malas noticias, el padre de America ha muerto, ella regresa a casa unos días y zaz! el hermano de America sabe su amorío con Aspen y zaz! el padre de America era rebelde. Para cuando America regresa al palacio La Selección ya está llegando a su fin y las dos finalistas son Kriss (quién también es rebelde) y America. Aquí viene mi parte favorita de todo el libro, Maxon y America se sinceran, al final ambos aceptan sus sentimientos, él esta dispuesto a dar y darle todo a ella (le entrega unas cartas super monas), y ella deja sus tonterías y le dice que le ama. Pero como no todo en esta vida puede ser bueno, Maxon sabe del amorío entre Aspen y America, lo cual hace que el Príncipe pierda la razón y pone fin a su relación, mientras que Aspen le dice que ya no la ama, que esta con otra persona, y esa persona es Lucy. Para cuando se tiene que hacer el anuncio de la nueva Princesa de Illéa, reciben otro ataque de los rebeldes, en esta ocasión más fuerte, hay un montón de muertos y heridos, entre ellos Aspen y Maxon. El Rey, la Reina, Anne y Celeste mueren. El final es muy bonito, Maxon le pide matrimonio a America. El epílogo va básicamente sobre los dos minutos antes de la boda y el camino hacia el altar de America.


F I N  D E  S P O I L E R S


Siento el resumen, pero de verdad necesitaba sacarlo de mi ser, vamos ya sin spoilers. America si volvió con sus indecisiones e impertinencias, que creí que las dejaría en este libro. Honestamente yo pensé que esta historia se trataría sobre la decisión final de Maxon y America y los preparativos de la boda. Y ya. 

Pero no, nos dio más sobre La Selección, siempre centrado más en Maxon y America, ésta en ciertos momentos de la historia vuelve a dudar y pensar en Aspen, pero estas dudas que tiene yo ya no las sentí en plan amoroso, me dio la impresión de que America no podía estar sin Aspen pero como amigo o como parte de su familia, lo cual en lo personal no me desagradó. Maxon se vuelve más serio y cariñoso con ella, serio en el aspecto de que él ya sabe que America es la indicada. Y Aspen, por primera vez, deja de meterse entre los dos, el personaje apenas apareció, y cuando lo hacía notaba que ya no había ningún interés amoroso en ella.

Sin duda vi el avance en la historia, sentí que las cosas fluían de mejor manera en lo que se refiere a la historia amorosa, porque en relación a la historia del país, la guerra y los rebeldes, se dejó de lado ese tema, apenas si se menciona algo que sea realmente interesante respecto a eso.

Hay muchas cosas que fueron totalmente innecesarias, por ejemplo, casi al final del libro nos enteramos que una de las chicas y un familiar de America son rebeldes, lo cuál no tiene ninguna importancia porque eso no cambia la situación de ninguno. Yo cuando leí esto pensé que sería la causa de más problemas en el Palacio, ataques o enfrentamientos entre el Rey y America, y no, no se vuelve a mencionar en el resto del libro. En cambio hay cosas que me encantaron, por ejemplo, todas las muestras de cariño de Maxon hacia America, me derretía cada vez que esos dos estaban juntos, las cartas que le dio... En fin, cada vez que había amor yo me derretía. Este libro fue mi favorito de los tres, sobretodo por el amor que hay en el. El final fue perfecto, casi lloro. 

En general esta historia, los tres libros, no son otra cosa más que amor. La autora definitivamente no pensó en crearse todo un mundo completo y futurista, ella solamente quiso crearse una historia de amor y lo logró. 

Si estuviera en mis manos cambiar algo, sería la ambientación, nunca me pude imaginar que la historia era en el futuro y creo que eso es algo que a la mayoría de la gente no le gustó, que se dijera que era una historia distópica y ese tema apenas si se mencionó. Otra cosa que hubiera cambiado es la cantidad de libros, yo lo hubiera dejado en un solo libro, hay muchas cosas en los tres que no son necesarias de poner, cosas que no tienen relevancia alguna para la historia. No sé si estos libros sean los primeros de la autora o mi traducción no estaba correcta, pero siempre noté que la redacción no estaba tan pulida.


En conclusión, me encantaron, no es la mejor historia de amor jamás contada ni muchos menos la mejor historia distópica, pero sí es una buena historia de amor, solo de amor. Maxon y America se han convertido en mi nueva pareja favorita. Y ya estoy deseando comenzar con las historias cortas. Si lo tuyo es el romance, cero guerra y sangre, estos son tus libros perfectos. A mi me gusta más que los libros tengan acción y romance, y creí que los iba a odiar cuando vi que no había acción, pero no, realmente me gustaron, son muy ligeros, entretenidos y te vas a derretir y reír con los protagonistas. Pueden decir que me gustaron demasiado porque los leí en eBook y ya estoy pensando en comprarlos en físico. 
Maxon  Amercia

Calificación: 4/5 (La Elegida y como trilogía)





¡Gracias por la visita!
S.  

14 comentarios:

  1. Hola^^
    Como final me gustó mucho, la verdad es que es el mejor libro de la trilogía. America sigue sin gustarme, pero todo eso lo compensa Maxon, que me encanta, es genial >.< La trama tiene mucha acción y como se deja el amor de un lado y se centra en otras cosas, me gustó bastante.
    besos!

    ResponderBorrar
  2. Yo tengo muchas ganas de terminar la trilogía

    Un beso^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! A mí me encanta esta trilogía (excepto el segundo, pero con ese tengo una relación de amor-odio, jaja). Sin embargo, de los tres, este es el que más me gusta. Es verdad que no profundiza mucho acerca del mundo distópico y demás pero creo que desde un principio esta historia se centró más que nada en el romance y en el triángulo amoroso... Y me encanta, jaja.
    Saludos! Me encanta tu blog, te espero por el mío :)

    ResponderBorrar
  4. Hola tienes un excelente blog, sigue así te has ganado un seguidor más, nos estaremos leyendo. Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola, te aviso que te han sido asignados estos dos ahijados http://jeennifeerm.blogspot.mx/ y http://gritosahogados96.blogspot.com.es/ felicidades

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por avisarme, me pondré en contacto con ellos.
      Saludos y gracias.

      Borrar
  6. Este es mi favorito de los 3, lo devoré en un día y me enamoró por completo <3
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También es mi favorito, me ha gustado mucho, más de lo que esperaba la verdad.
      Saludos.

      Borrar
  7. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de empezar esta trilogía, ¡un beso!

    ResponderBorrar

 Post nuevo Post antiguo Home