15.9.14

Reseña: La Élite | Miss Kaleidoscope Eyes

Hola de nuevo. ¿Cómo están? Yo pues llevándola, día a día. Primero que nada y sin relación absoluta con la reseña, he visto en varios blogs que para hacer la lectura un poco más personal, los bloggers llaman a sus seguidores/lectores por un nombre en relación al nombre de blog what?. Les pregunto, ¿les gustaría que empezara a llamarlos... caleidoscopios... ojitos... o simplemente lectores? Ya, vale, me he puesto en modo random, olvidemos el tema.

El día de hoy les traigo una nueva reseña. Como ustedes saben el mes pasado me puse a leer al fin La Selección de Kiera Cass, me ha gustado pero meh, no ha sido lo mejor, si quieren saber mi opinión de la primera parte de esa trilogía les dejo el link a ella.

Al fin después de dos casi tres semanas me he puesto a leer mi TBR. Jiji. Continué mi lectura de La Élite y justo terminando la segunda parte continué con La Elegida, ya se imaginaran si me ha gustado o no. Por ahora voy casi a la mitad del tercer libro, ya pronto podrán ver también su reseña aquí.

Sin más cosas por el momento, empecemos con la reseña. No  se olviden de dejarme sus comentarios, ¿ya leyeron este libro? ¿les gusto? ¿lo leerán pronto?

Un beso para todos ustedes, nos vemos en la próxima.







Esta reseña puede contener spoilers, si no has leído esta trilogía o al menos, la primera parte,
lee con cuidado. De igual manera escribiré lo que pueda considerarse como spoiler.




Datos sobre el libro:
Titulo:  La Élite | The Elite (2/3)
Autor: Kiera Cass
Género: YA. Romance. Fantasía. Distopía.
Año: 2013
Editorial: HarperTeen
No de páginas: 336
Idioma original: Ingles

Leído en: 2014. Español.  eBook (Roca Editorial). 247 páginas.


Sinopsis de Goodreads:
Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.

Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.


Reseña personal:
Ya me habían dicho que la segunda parte de la trilogía mejora, el libro anterior, por si solo, no me dejó con ganas de continuar con los siguientes libros, de hecho he seguido, como ya les dije anteriormente,  porque todos me habían dicho que mejora. Lo comencé a leer el mes pasado, lo dejé por varias razones personales y hasta hace unos días he retomado la lectura.


Para mi, la historia mejora mucho, pues en este libro, a diferencia del anterior que esta más basado en el romance, podemos ver más situaciones ajenas a todo el tema de La Selección, por ejemplo, detalles sobre la guerra, la historia del país y a los rebeldes, lo que a mi en lo personal me agradó más. Obviamente seguimos viendo a las chicas de La Élite compitiendo para ganar el corazón de nuestro siempre amado Príncipe Maxon; la competencia entre las chicas toma un tono más serio, y a Maxon se le ve más involucrado con todas ellas.

America se supera a sí misma con sus indecisiones, un minuto daría todo por Maxon, al siguiente daría todo por Aspen, al siguiente no le interesa ninguno de los chicos, y así continuamente. La chica actúa sin pensar, y todas las consecuencias que eso le trae siempre son malas, es muy impertinente. El personaje de Maxon me gustó más, siento que en este libro el personaje logro abrirse más, dejó de lado el ego, y se le ve más allegado a las chicas, especialmente con America. Aspen… ay, sigue sin caerme bien, lo único que hace es quejarse y hacer más indecisa a la ya de por sí indecisa America. Vemos más de la personalidad de las otras cinco chicas, llegue a conectar con ellas y para mi sus personajes con forme avanza la historia se hacen más importantes, o por lo menos más interesantes. Algo que me gustó bastante fue que los personajes de los padres de Maxon, los Reyes, se involucran más. La Reina Amberly me parece una monada y el Rey Clarkson tiene un aire malvado que me agrada y asusta, me agrada porque piensa hacerle la vida miserable a America (ya era hora de que alguien la ponga en su lugar) y me asusta porque creo que puede llegar a ser un villano de esos que hacen de todo con tal de tener poder.

Apenas fui agarrando el ritmo de la historia, y creí que por fin Maxon y America serían felices para toda la vida y Aspen se retorcería en su dolor cuando tomo se va por la ventana. Una de las chicas de La Élite traiciona a la corona y esto hace que America pierda la confianza de Maxon y se refugie en ¿quién? Aspen. A partir de las consecuencias que este suceso trae, noté que America despertó, si bien no dejó su indecisión e impertinencia, pude notar que no solo es la chica que esta ahí por el Príncipe, que si en algún momento llega a ser Princesa puede cambiar las cosas, que le importan más las personas y la justica, que un título o las buenas apariencias. Para mi esa fue una de las escenas más sorpresivas, importantes y crueles en la trama, no me lo veía venir.

Otra de las cosas que más me gustó fueron los últimos cinco capítulos, excepto America, ella sigue en su plan actúa antes de pensar, al parecer su llamada de despertar solo le duró poco; el Rey prácticamente le declara la guerra a la chica, Maxon nos revela algunos de sus secretos, su relación con America se ve más sincera  y por fin después de dos libros America se muestra firme en su decisión.


Como conclusión, este libro es una montaña rusa de indecisiones, buenos y malos ratos, nuevos secretos e historias, todo eso para llegar al fin a una firme decisión de la protagonista. La historia mejoró mucho, es más entretenida e interesante. Este libro sí me dejó con ganas de continuar con la tercera y última parte de la trilogía. Si a ustedes como a mi, el primer libro no cumplió con sus expectativas, les recomiendo que se animen a leer esta segunda parte, estoy segura de que les gustará más.

Calificación: 4/5 





¡Gracias por la visita!
S.  

32 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que a mi este fue el libro que menos me gustó de la saga :/ lo encontré desesperante, creo que queria asesinar a todos los personajes xD por suerte la elegida es mejor que sus antecesores y al fin la historia se afirma un poco... Pero, en general la saga no me gusto mucho, aunque pase un buen rato dentro de todo...

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Si? A mi el que menos me gustó fue el 1ro.
      Que lastima que no te haya gustado tanto.
      Saludos.
      :)

      Borrar
  2. No me llama en lo absoluto, pero es bueno que te haya gustado tanto.

    Gracias por la reseña. xD

    ResponderBorrar
  3. Hola^^
    A mi también me gustó más que el primero, aunque no muchísimo más. Es más interesante y entretenido pero América es aún más insoportable e indecisa...
    besos!

    ResponderBorrar
  4. A mi no me llaman nada estos libros :(
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola! me han recomendado este libro muchas veces, tengo ganas de leerlo, la historia pinta bien.
    Besos.

    ResponderBorrar
  6. A mí éste me parece tan malo como el anterior de la saga, de los peores libros que he leído. Los protagonistas son irracionales, la ambientación distópica no es nada creíble y el argumento en general es absurdo. Pero en la variedad está el gusto, así que me alegro de que tú lo hayas disfrutado. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tuve un gran problema con la ambientación,
      esto de acuerdo contigo en eso. Me costaba
      mucho creerla. :(


      Un beso.

      Borrar
  7. Este es mi menos favorito de los 3, pero aún así me encantó <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya que terminé la trilogía completa, creo que este no es
      ni muy muy ni tan tan. :)) Saludos.

      Borrar
  8. Hola, ay aún no puedo leer esta trilogía u.u por eso he leído por encima nomás la reseña.

    Besitoos!!

    ResponderBorrar
  9. Caleidoscopios me gusta ♥.♥
    con respecto al libro, no he leído la selección a falta de que me llame la intención la historia, pero me alegra que a ti te haya gustado, quizás un día le de la oportunidad.

    Saludos y nos estamos leyendo ☾

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá que pronto los leas, quizá no sean de lo mejor, pero un ratito agradable si pasas... bueno. :))
      Besos,

      Borrar
  10. ¡Hola!

    Todavía no he empezado esta trilogía pero tengo muchas ganas.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  11. Dioooooosssss!!!! Quiero ya este libro!!!!!! ya me leí la seleccion, y es perecta.
    Ya que estoy de paso, te comento que te seguimos por medio de la iniciativa blogs asociados. esperamos que te puedas pasar por nuestro blog, un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El primer libro me causó conflicto, no me gustó mucho, pero la historia en general esta muy bien.
      Ya me paso por tu blog.

      Borrar
  12. hola tengo muchas ganas de leer esta saga, me desanima el que sean tantos aunque seguro que hay gente que es lo que les va, ahh!!!! por cierto tendría su punto que llamaras a tus lectores caleidoscopios es algo que nunca me han llamado jejeej, chao nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No son tantos realmente, bueno, 3, más dos historias cortas, más los que la autora planee publicar... Okay son algunos pero lo bueno es que no muy ligeros.

      Tomaré en cuenta lo de Caleidoscopios.
      Besos.

      Borrar
  13. Hola!
    Estos libros me llaman bastante, tengo ganas de leerlos,
    Un beso.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    A mi me encantó la trilogía, me la devoré en una semana :P
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayy! Qué bueno que te haya gustado, yo tardé un poco pero sí que me gustó.
      Besitos.

      Borrar
  15. ¡Hola! Es una trilogía a la que le tengo muchas ganas, pero nunca me animo a hacerme con ella.
    Además, las portadas y la edición son precosas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anímate a leerlas, aunque sea por eBook. Jiji.
      Eso sí, son preciosas las portadas.
      :)

      Borrar

 Post nuevo Post antiguo Home