12.11.14

RESEÑA: LOS ORIGENES: ANGEL MECANICO (MANGA) | MISS KALEIDOSCOPE EYES



Hola, hola. Hoy les traigo la tan prometida y esperada reseña, pero esta vez en una reseña diferente en varios sentidos. Ah, sí! Claro que encontré el resto de los capítulos online, claro que sí, les dije que no iba a descansar hasta encontrarlos y lo hice. 

En otros temas, hay secciones aquí en mi blog que aun no están en uso, como la sección de música, etc,... se me ha ocurrido que hacer una nueva sección semanal o quincenal incluyendo cosas súper random que me gustaría compartir con ustedes, la canción que más me ha gustado en la semana, una serie o película o cosas así. ¿Qué les parece? Dejen en los comentarios que piensan de esta idea, más que nada para hacer un break de libros por aquí, tener algo diferente.

No me queda más que despedirme y dejarlos con mi reseña, espero que les guste y me dejen sus comentarios al respecto.

(Da click a seguir leyendo para ver la reseña)






Título: The Infernal Devices: Clockwork Angel (Manga) | Cazadores de Sombras: Los Orígenes: Ángel Mecánico (Manga)
Autor: Cassandra Clare. Ilustraciones de HyeKyung Baek
Género: Manga, novela gráfica, fantasía.
Editorial: Yen Press.
Año de publicación: 2012
No de páginas: 240
Idioma original: Ingles

Leído en: 2014. Ingles. eBook. 240 páginas.


Reseña personal:
Quiero comenzar diciendo que más que una reseña de la historia en sí, es una opinión personal de cómo fue mi experiencia leyendo la novela grafica y en ingles.

Nunca en mi vida había leído un manga, ni una novela gráfica, ni siquiera un comic (no me juzguen!), por la simple y sencilla razón de que no me llamaban la atención, bueno, los comics tipo superhéroes y tal sí me llaman la atención, pero por aquí o son muy caros o nunca los encuentras, así que esa clase de lectura quedo descartada automáticamente. Entonces descubrí internet….

Para no hacer el cuento más largo. Al principio estaba de ¿Qué cuadrito (burbuja) leo?, literal, no se rían, me costó un poco adaptarme a la lectura, en esa cuestión, incluso hubo ocasiones en las que leía las burbujas en el orden incorrecto, ups!

Luego viene la parte de las ilustraciones, en especifico de esta historia, me encantaron, yo leí el libro maso menos hasta la mitad hace tiempo, así que lo que yo me imaginaba que pasaba, la escena, es tal cual las ilustraciones; los personajes, la verdad, no me los imaginaba así, no me malentiendan, la ilustración es preciosa, pero en mi cabeza no eran así, la verdad es que podemos echarle la culpa de eso a que no he terminado el libro y los personajes en mi cabeza aun no están completos. Honestamente el trabajo en las ilustraciones en muy bueno, son simples, sin un montón de detalles que al final solo hacen ruido en la composición, pero preciosas.  Eso me gustó mucho.

En cuanto a la historia, creo que es muy rápida, independientemente de si terminé el libro original o no, se me hizo algo rápida la historia, también es muy comprensible porque es una adaptación. A pesar de lo rápida que es, no me molesto en absoluto, ya que una de las principales razones por las que deje a medias en original, fue por lo lento que estuvo.

En conclusión, no sé que tan coherente fui con mis pensamiento, la verdad es que siento que perdí la practica después de varias semanas de no escribir nada, esta adaptación me gustó mucho, creo que hasta me gustó más que el libro, el libro yo lo sentí un tanto aburrido y lento, en cambio con la novela gráfica me pase buena parte de la lectura risa y risa, me entretuvo muchísimo. Otro punto que no mencioné anteriormente es que lo leí en ingles, en cuanto a eso, fue súper fácil, si hubo una que otra palabrita que no entendía pero nada preocupante. Prácticamente maté dos pájaros de un tiro, leí mi primer manga y mi primer libro completo en ingles, por lo que estoy bastante orgullosa de mi misma. Además si voy a continuar con la saga en manga y con otros mangas, quiero experimentar con ese género ahora; y me dejó también con ganas de terminar el libro original, para saber todos esos detallitos que aquí no mencionan.

Calificación:
4/5



Aaadiós.

12 comentarios:

  1. Si es tan b ueno me lo apunto! Me encanta leerlos de vez en cuando <3

    ResponderBorrar
  2. Hola^^
    No sabía que había manga de el libro! Me lo apunto :P
    besos

    ResponderBorrar
  3. Me encantan las series y el cine... sería genial una sección¡¡ gran entrada. Le daré una oportunidad al manga¡¡¡ gracias por la recomendación¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderBorrar
  4. Me gustaría mucho leerlo, las novelas gráficas y los cómics me encantan.
    un beso.

    ResponderBorrar
  5. No he leído la novela gráfica, pero quiero como fan incondicional de la saga jaja
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  6. Holaaa :3
    Necesito un manga en mi vida <3
    me encantaría comenzar por este!
    besos!
    me quedo por aquí :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí es una buena manera de comenzar con este género, además de otros idiomas.
      :)

      Borrar

 Post nuevo Post antiguo Home