22.1.15

EXTRA: LEYENDO NUEVO GÉNEROS | MISS KALEIDOSCOPE EYES



Primero que nada me disculpo por mi ausencia, inesperadamente tuve un problema con la red y me fue casi imposible publicar, pero ya estoy de vuelta. Por cierto, el T5W de ayer lo podrán ver la próxima semana, así que el miércoles habrá 2x1.

En esta última semana he aprovechado para leer y me he aventurado en nuevos géneros y hoy quiero comentarle más sobre mi experiencia leyéndolos que reseñándolos, puesto que son mis primeras lecturas no hay con que comparar.


»COMICs
“Deadpool Kills the Marvel Universe” Este fue el título elegido gracias a Fa de Las Palabras de Fa. Ya tenía tiempo queriendo leer comics de este tipo, pero la verdad es que no sabía por donde empezar, este título cuando Fa lo mencionó me pareció muy interesante, así que lo leí.

Este volumen tiene los 4 ¿capítulos, mini comics, serie? no sé como se le llama. Creo que ya por el título podemos saber de que va este comic además de que es un spoiler. Lo que me pareció muy interesante de este comic, a parte de que en realidad los superhéroes de Marvel mueren, es que mueren de una manera, a mi gusto, explícita. Yo sé que es un comic, novela gráfica, y gracias a eso puedes ver la manera en la que pasan las cosas, lo que pasa es que creí que no sería tan gráfico, no sé si me explico. Algunas muertes me llegaron a doler de lo crueles que fueron, en lo personal creo que la mejor es la de Spiderman y la de los 4 Fantásticos, este es de las primeras y no te la esperas, para nada. Otra cosa interesante es que Deadpool rompe la cuarta pared al final de este comic de una manera bastante graciosa, interactúa con el lector y con los dibujantes del propio comic.

Como conclusión, sí me gustó, lo leí súper rápido, me pareció muy entretenido. Para ser el primer comic de superhéroes que leo, me encantó en muchos sentidos, desde la historia hasta el arte, las ilustraciones en las tapas son excelentes. tanto que ya tengo unos cuentos comics más que leer. Sí lo recomiendo mucho para todos, excepto para niños ya que hay contenido muy gráfico. Deadpool ya es mi superhéroe favorito.


»AUDIO LIBRO
“El Principito” Primer audio libro desde siempre. Tenía pensado re-leer este libro solo por gusto, resulta que descargue una nueva edición desde la app iBooks, y para mi sorpresa resultó ser un audio libro. Nunca había escuchado uno, pero creo que para que un audio libro sea bueno no basta con que la historia sea buena, incluso la historia puede ser mala, lo que importa es que el narrador sea un buen narrador.

En este caso dejaremos de lado la historia, ya que no creo que sea necesaria una opinión de esta. El audio libro esta bien, me gustó, fue una experiencia diferente y nueva; la cosa es que el narrador no me convenció, había oraciones que no las decía correctamente, hacía pausas donde no había pausas, a veces hablaba muy rápido que no podía ni entender lo que decía.

En conclusión, estuvo bien, pero creo que narrador pudo ser mejor. No me lo tomen a mal, quizá fueron nervios o la edición, no sé, simplemente creo que si ya vas a hacer un audio libro y se va a publicar gratuitamente en una app, pues hay que hacerlo bien. Honestamente, no sé si continué con más libros en este formato, por lo menos no en un tiempo o hasta que encuentre uno que me llame la atención demasiado como para escucharlo, igual, no me malentiendan, creo que esta es una gran herramienta para la lectura, es muy conveniente, pero personalmente no es mi manera favorita.


»MANGA
“Chrno Crusade”  ¿Recuerdan que ya había quedado de leer este libro hace ya varios meses? Pues a penas me puse con él. También, no sé si recuerden pero ya había leído otro manga, pero ese fue en formato digital, así que realmente no fue un manga. Este sí fue de atrás para adelante, (no me quemen por decir eso).

No quiero decirles mucho de la historia porque planeo hacer una reseña, lo único que les diré es que no es (este) el primer volumen de la serie.

La verdad es que sí me fue un poco difícil agarrarle el ritmo a la historia, y no solo por el hecho de que no es el primer volumen, sino por la manera de lectura. Lo leí en un par de horas, pero repito, al inicio me costó mucho, incluso me desesperó, la verdad es que no sabía ni que burbuja leer, ya después todo fue fluyendo y me resultó fácil. Les voy a ser honesta, yo estaba totalmente convencida de que no me iba a gustar, pero oh, sorpresa! disfruté mucho de la lectura, y sí planeo continuar con este género.


En general estos nuevos géneros, o formas de lectura, me gustaron mucho, tuvieron sus cosas buenas y malas como todo, pero lo importante aquí, creo yo, es que haya disfrutado de la historia sin importar el género o el formato y creo que sí lo hice.

¿Ustedes ya han leído algunos de estos géneros, formatos o historias? Déjenmelo en los comentarios, también sus recomendaciones para continuar con las lecturas.
Nos vemos en la próxima.




Aaadiós.

14 comentarios:

  1. No sabes lo bonito que me parece tu blog *___*. Lamento no pasarme por aquí desde hace tiempo, recuerdo que me dejaste un comentario en mi blog (?). Ya no recuerdo que dije hahaha, pero creo que era de que programas uso, pues la verdad si creo que te dije algo de css3 que encuentro y por supuesto muchos tutoriales y photoshop y dreamweaver xD. En fin, tampoco soy experta porque estoy segura de que tu sabes cosas que yo no xDDD (ejemplo: esa bonita barra de compartir y como va cambiando en donde dice iniciativas).

    En fin, ahora de lleno en el post. ¡amo los comics! Quisiera empezar a hacer una reseña de ellos, porque hace tiempo llevo muy involucrada (y obsesionada) con los cómics XD. Los audiolibros son muy buenos, en realidad si tu tiempo es reducido y complicado. Un audio libro es una buena solución, por ejemplo yo desde hace un tiempo por el trabajo utilizo audio libros en inglés y ha sido una experiencia grata de aprendizaje. Los mangas los he dejado... me siento haste vieja en eso x'D.

    ResponderBorrar
  2. No hay nada como probar otro tipo de lectura.
    Disfrútalas¡

    Un saludoooo¡

    ResponderBorrar
  3. Hola, acabo de encontrar tu blog y me encanta.

    Yo también me he propuesto leer comics y mangas durante este año, púes siempre me han llamado mucho la atención.

    Espero que te guste.

    ¡Por cierto me quedo por aquí!

    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Me preguntaba si podrías ayudarme a difundir una iniciativa divertida que estoy organizando en mi blog (incluso por si quieres apuntarte!) Verás, estoy buscando a personas a las que les guste escribir para un juego que se llama Cadáver exquisito.
    Puedes ver aquí en qué consiste: cristinargou.blogspot.com.es
    Si tienes alguna duda sobre algo no temas en preguntarme. Tienes hasta este domingo para apuntarte. Un gran abrazo! :) Y perdona el spam!

    ResponderBorrar
  5. Me ha gustado mucho tu entrada. Yo también leo comics a veces...Me quedo por tu blog ¿vale? Un beso.

    ResponderBorrar
  6. Holaaaa

    Yo leo mucho manga XD También existen manwhas que son comics coreanos, me gustan mucho La Esposa del Dios de Agua y Torre de Dios

    P.D. Somos parte de la iniciativa y ya te seguimos XD

    Besos!!

    ResponderBorrar
  7. Hola, soy Tarantula FatCat del blog http://persephone-hades.blogspot.com.es/, encontré tu blog por la iniciativa "Blogs Asociados", te sigo ^^

    ResponderBorrar
  8. Estoy aquí por la iniciativa "Blogs Asociados" (sí, tiene un tiempito pero la encontré hace muy poco). Tu blog aparecía en la lista de blogs a seguir y a eso vengo. Te sigo y te dejo el link a mi blog El Lado Oscuro.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. Hola! Que bueno que te hayas animado a leer otros géneros. Por mi parte me gusta leer muchos cómics y mangas.
    Buena entrada!!!
    Saludos, Mi Rincón Literario.

    PD: Te sigo desde la iniciativa de blogs asociados n.n

    ResponderBorrar
  10. Hola hermosa, me di una vuelta por tu blog y me ha fascinado.
    Soy parte de la iniciativa seamos seguidores: http://comedoradeletras1221.blogspot.mx/2015/04/nominacion.html

    Pásate y un besote, mucha suerte.

    ResponderBorrar
  11. Holaaa! Te sigo, soy de la Iniciativa Blogs Asociados!!! Te espero por mi blog! Besos!

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Leo manga desde hace tiempo, y me encanta. De audio libros solo escuche los cuentos de Disney., je je.
    Buena entrada y un abrazo!

    ResponderBorrar
  13. hola, te he afiliado a mi blog [http://thesmellof-books.blogspot.mx/p/afiliacion.html] c: ademas de que te he nominado a un booktag el cual espero que desees hacer [http://thesmellof-books.blogspot.mx/2015/08/taylors-booktag.html]. Ten un buen dia c:

    ResponderBorrar
  14. De crusade, vi el anime y me encanto, no se que tan diferente sea del anime :D
    Tambien, paso para invitarte a mi pequeño sorteo, espero te des la vuelta
    http://bookmarksandviga.blogspot.mx/2016/01/primer-aniversario-del-blog-concurso.html

    ResponderBorrar

Post antiguo Home