5.1.15

RESEÑA: EL GALÁCTICO, PIRÁTICO Y ALIENÍGENA VIAJE DE MI PADRE | MISS KALEIDOSCOPE EYES



Hola, chicos. ¿Cómo les fue en fin de semana? Espero que hayan echo de todo, yo por mi parte me quedé en casa con mis mantas y un té calientito porque aquí hace un frío… y aparte de todo me aventé un maratón de How I Met Your Mother.

El día de hoy, al fin, les traigo una reseña, muy especial porque es de mi primera lectura del año, lo empecé y terminé hoy mismo y quería compartirles mi opinión ya mismo.

¿Ya han leído este libro? Si no, espero y puedan leer mi reseña y dejarme un comentario sobre lo que les ha parecido, y si ya lo leyeron… pues lo mismo.


Les deseo un buen día; nos vemos en la próxima.



Aaadiós


(Click en continuar leyendo para ver la reseña)




DATOS DEL LIBRO
Título: Fortunately, the Milk | El Galáctico, Pirático y Alienígena Viaje de mi Padre
Autor: Neil Gaiman, ilustraciones de Skottie Young
Género: Infantil, fantasía, aventura.
Año de publicación: 2013
No de páginas: 114
Idioma original: Ingles

Leído en: 2015. Español. Roca Editorial. 120 páginas.


SINOPSIS DE GOODREADS:
Una aventura brillante y espectacular. El nuevo libro infantil de Neil Gaiman.
Ya sabéis lo que pasa cuando vuestra madre se va de viaje de trabajo y vuestro padre se queda a cargo. Normalmente, ella le deja una lista de cosas que hacer y lo más importante es siempre que NO SE OLVIDE DE LA LECHE. Pero, desafortunadamente, se le suele olvidar. Así que, a la mañana siguiente, antes de desayunar, tiene que salir a la tienda de al lado y esta que tenéis en las manos es la historia de por qué le lleva tanto, tanto tiempo volver con la leche.
Como estrellas invitadas: el profesor Steg (un dinosaurio viajero en el tiempo); unos bichos verdes y viscosos; la Reina de los Piratas; una joya muy famosa que está incrustada en el ojo de una estatua en un volcán... 
Y una botella de leche perfectamente ordinaria pero muy importante.


RESEÑA PERSONAL:
Comenzaré diciendo que esta es la primera vez que leo a Neil Gaiman. Me pasó algo muy raro cuando adquirí el libro, fue de esos libros que tomé del estante de la librería, miré el título y me fui a pagarlo, ni siquiera me lo pensé. Digo que es raro porque la verdad es que eso nunca me había pasado, por lo regular me toma un rato decidir que libro comprar.

Nos cuenta la historia de dos hermanos que cuando su madre sale de viaje, se quedan al cuidado de su padre, el cual no presta atención mientras esta leyendo las noticias del periódico, y una mañana tiene que salir a comprar leche para el desayuno de sus hijos y poco para su té. Lo que una salida de un par de minutos a la esquina para conseguir una botella de leche, podría ser cosa de todos los días sin nada en especial, resulto ser una aventura increíble, donde puedes encontrarte desde alienígenas decoradores, pasando por volcanes parlantes y fampirros, hasta Stegosaurus y bolas-flotantes-transportadoras-de-personas.

Este libro es físicamente precioso, incluso el tacto de la portada es, no quiero sonar loca pero, delicioso. Tiene unas ilustraciones que acompañan a la historia tan bonitas, son sencillas sí, pero a la  vez muy detalladas, incluso me da la impresión de que son bosquejos.



No quiero contarles mucho más porque, de por sí este libro es muy cortito, y con las ilustraciones la cantidad de texto es relativamente poca, así que básicamente podría contarles la historia completa de una. Lo que sí les puedo decir completamente es que tienen que leer esta historia, no porque sea un libro infantil y nosotros ya estemos bastante creciditos quiere decir no merece la pena. De hecho les aseguro que la lectura se disfruta aun más, me saco unas cuantas risas a lo largo del libro y me embobé con las ilustraciones.



Ya me habían dicho que Neil Gaiman era un poco loco con sus historias y ciertamente lo pude comprobar. Para ser el primer libro que leo de él, me ha encantado y me dejó con ganas de seguir más de sus historias, que en lo personal, siento que son muy personales, además de muy divertidas.

CALIFICACIÓN:

4.5/5

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Adoro la pluma de Gaiman y me muero de ganas de leer este libro, seguro que me gusta :P
    besos!

    ResponderBorrar
  2. Me encanta todo de Gaiman... este es un acierto¡¡genial reseña¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    No lo descarto. Pero por ahora no creo que pueda leerlo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar

 Post nuevo Post antiguo Home