26.8.14

Reseña: La Selección | Miss Kaleidoscope Eyes



Hola. Conseguí robarme un poquito de internet y ya les traigo una reseña. Yey! Ya me hacia falta ponerme en contacto con mi blog, lo extrañaba mucho. ¿Ustedes nos extrañaban las actualizaciones por aquí? Espero que sí.

Por hoy no tengo mucho que decirles. Sólo que físicamente me siento muy mal, resulta que tengo rodillas de una persona de 100 años... Ay! Pero que se le va a hacer, no? 

Ojala que les guste la reseña, porque siento que en esta ocasión fui muy poco objetiva con ella, no sé. Déjenme en los comentarios que opinan, tanto de mi opinión como del libro si ya lo leyeron, y si no lo han leído, ¿lo leerían? 


Que esten muy bien. Hasta luego.










Datos sobre el libro:
Titulo:  La Selección |  The Selection (1/3)
Autor: Kiera Cass
Género: YA. Romance. Fantasía. Distopía.
Año: 2012
Editorial: HarperTeen
No de páginas: 336
Idioma original: Ingles

Leído en: 2014. Español.  eBook (Roca Editorial). 259 páginas.


Sinopsis de Goodreads:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.



Reseña personal:
Al principio, cuando me enteré de la existencia de este libro (serie) no me llamaba nada la atención, eso sí, las portadas son hermosas, pero hasta ahí. Paso tiempo y continuamente veía estos libros hasta que al fin me decidí a leerlos. Tengo que decir que me tardé mucho, este lo empecé el mes pasado y lo deje, hasta hace un par de días que dije: “tengo que terminarlo”

Cuando lo empecé el mes pasado, no pude evitar relacionarlo con… Orgullo y Prejuicio. Yo sé que son cosas bien diferentes, pero en mi cabeza hacía la relación. O&P: 5 hermanas, una mamá medio loca, que lo único que quiere es casar a sus hijas con hombres ricos, papá al que le interesa un poco más la felicidad de sus hijas, familia de nivel medio… Y no me malentiendas, con esto no quiero decir que el libro sea una copia de Orgullo y Prejuicio, para nada. Sólo que hay ciertas situaciones que por lo menos para mi fueron muy parecidas y me molestó un poquito.

Ignorando eso, me gustó, definitivamente no fue el mejor libro que he leído en el año, ni nada, pero me gustó. Está narrando desde el punto de vista de America, la protagonista. Es una lectura poco pesada, ya que se concentra la mayor parte del libro en príncipes y princesas y nos dan pocos detalles sobre la situación fuera de.

¿Qué situación? En un mundo distópico, ya han ocurrido 4 guerras mundiales para entonces, y lo que conocemos como los Estados Unidos de América ya no queda nada, el país ahora es llamado Illéa y es regido por la monarquía; se conformaba por 9 castas, la primera considerada la más alta en poder, educación, etc, la casta de la realeza, hasta la novena que era la más pobre, se le consideraba la casta de los vagabundos. Cada tantos años se llevaba a cabo un concurso donde 35 chicas de todas las castas eran seleccionadas para poder ser la futura princesa de Illéa, las chicas tenia que vivir un tiempo en el palacio y conocer al príncipe, sin mencionar que todo esto era transmitido por televisión. Lo que el pueblo no sabía era que Illéa estaba recibiendo más ataques de los que contaba, de dos grupos rebeldes el del sur y el del norte, aparentemente sin motivo.


Tenemos a la protagonista femenina que, como ya dije, se llama America. Vive una vida común en su mayoría y pertenece a la casta 5, la de los artistas; trabaja con su madre en fiestas cantando y tocando el piano, y tiene 4 hermanos más, 2 mayores, 2 menores, entre los menores se encuentra May, que el personal es un encanto. Y como es de esperarse, cuando llega la nota para el concurso de princesas, su madre la obliga a participar.

Pero no todo es culpa de la madre, estas castas son muy estrictas, y no es tan bien visto que una chica se case con un hombre de casta inferior. Y, ¿qué chico es de casta inferior a ella? Aspen, su primer amor, su amor secreto, con el que planea pasar el resto de su vida. Este chico pertenece a la casta 6, la de los sirvientes, no estoy segura de que se llame así, el chico es trabajador y el sustento económico de su familia. Para mi Aspen es el chico que no merece tener la novia que tiene, por eso para sentirse menos culpable por hacer que America viva una vida limitada a su lado, le pide que participe en La Selección.

Pasan una serie de cosas y America resulta ser parte de La Selección, conoce al príncipe Maxon y resulta ser todo lo contrario que ella pensó que sería. Resulto ser un tipo bastante agradable, con un poquito de ego, pero ¿a quién le hace mal un poco de ego? Ahora que conoce a príncipe Maxon, ella se empieza a cuestionar sus verdaderos sentimientos hacia Aspen. Y sus nuevos sentimientos hacia Maxon.

Vamos a hablar del triangulo amoroso. Todo iba bien con America hasta que se pone en plan “voy a sentirme inferior” “Odio a Aspen. Amo a Aspen.” “Se indecisa” hay que reconocer que no va en ese plan todo el libro, bueno, sí en un poco indecisa durante el libro pero la verdad es que no me logro a molestar, siempre tiene buena actitud, pero me pregunto ¿siempre tiene que haber una parte donde la protagonista se sienta menos? ¿si no pasa eso no es libro? ¿siempre tiene que haber un triangulo amoroso? Pero en general me pareció buen personaje, es valiente, se interesa por los demás antes que ella, pero también le interesa su propia felicidad, no es la típica chica que no saber hacer nada y todo le da miedo.  Aspen… vamos a dejar que me pareció tedioso, al principio me agrado, pero después rogaba porque no saliera nunca más en el libro. El príncipe Maxon en todo un príncipe, me encanto, sus actitud con las chicas de La Selección, con su familia, su país. Creo que él es uno de esos personajes que vale la pena echarle el ojo y que de verdad podría aportarle cosas buenas a la serie.


Creo que siempre paso más tiempo resumiendo mi versión del libro que diciendo mi opinión. Sí me gusto, sí voy a continuar con la serie. No es lo mejor que he leído, pero tampoco es lo peor. Me sorprendió porque creí que durante el primer libro iba a abarcar muchas cosas, pero la verdad es que pasa muy poco tiempo y pasan muy pocas cosas. Puede que me apresure porque aun no he leído los dos restantes pero me atrevo a decir que un solo libro hubiera esta mejor. Lo recomiendo si estas buscando una lectura ligera, rápida y sin mucho rollo. Ah, por cierto, el capitulo 18 es mi favorito, con este libro me di cuenta que lo siempre me llama más de un libro de esta clase. Romance, romance everywhere.

Calificación: 3/5 




¡Gracias por la visita!
S.  

10 comentarios:

  1. A mi igual me ha tocado leer algún libro que en esencia tiene mucho de otro aunque trate de algo totalmente diferente, es un poco frustrante hahaha. Estos en realidad no me llaman la atención, soy una señora amargadita que no disfruta mucho del romance hahaha. Pero pues, por algo son tan populares, creo yo :)
    ¡Saluditos y bonita reseña!

    ResponderBorrar
  2. Hola linda!!! Bueno, lo primero es que me ha hecho mucha ilusión que hayas reseñado este libro, ya que yo también lo he hecho y así puedo comparar mi opinión con tu opinión, haya voy:

    Tu dices que al principio no te atraía el libro ni nada, te gustaban las portadas sí, pero nada más, hasta que al final decidiste comprarlo. Yo te digo que yo me dejé llevar un montón por las portadas, me encantaron!! Pero estaba un poco insegura, como siempre dicen, no juzgues a un libro por su portada, y decidí buscar críticas del libro, algunas eran buenísimas y otras horrorosas, y bueno, me tiré a la piscina y lo compré.
    Lo asemejas a O&P?!!?!?!?!?! Para mí no tienen nada que ver, quizás un mititilla con lo de la madre que quiere un buen esposo para su hija, pero nada más lejos, O&P es demasiado *-* jajajaja
    Coincido muchísmo contigo, el libro solo trata al Reality Show de Maxon, no te explica nada de Illéa ni de los rebeldes ni nada, solo por encima, la verdad a mi este libro se me hizo un poco falto de argumento. Pero te digo que en el segundo libro eso cambia, te explica mucho mejor todo lo relacionado con Illéa, como se fundó, quien la fundó, los rebeldes te los explica mil veces más, sin duda a mi parecer el segundo libro es mejor, pero tenía que tener algo malo ¿verdad? pues que en el segundo libro el triángulo amoroso EMPEORA, como a tí, a mi no me gusta nada los triángulos amorosos, los detesto, y si encima añadimos que Aspen no es que me caiga extremadamente bien ( a diferencia de Maxon a quien adoro) pues para que queremos más! y bueno el capítulo 18???? Voy a acherla un vistazo!!! ******** ya he vuelto, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah a mi también me encanto el capítulo, lo primero es que ya me he acordado de porque odio tanto a Celeste, yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah el primer beso de Maxon, QUE LINDO!!!!!!!!!!!! muy bien escogido el capítulo!!!
    Yo al libro le he puesto un 7/10

    Bueno eso es todo, tampoco quiero hacer el comentario eterno, muchos besos!!!!

    ResponderBorrar
  3. No he leído con profundidad tu reseña porque este libro es una de mis actuales lecturas¡¡¡ Cuando lo termine te cuento¡¡ besos¡¡

    ResponderBorrar
  4. Hola :)
    Es curioso, yo acabo se acabar el libro y enseguida publicaré mi reseña en el blog.
    Como no he leído orgullo y prejuicio no puedo hablar de los parecidos con este libro, si se me parecio al principio a los juegos del hambre en unos pocos detalles.
    Al contrario que a ti en cuanto empecé a leer el libro no pude para, no es ni de lejos el mejor que he leído pero me pareciio entretenido y divertido.
    Gracias por tu reseña :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Yo he leído el libro y me gustó, aunque no es de mis preferidos no estuvo mal.
    Pd1: he nominado tu blog al premio Best Blog: http://veramanecerensusojos.blogspot.com.es/2014/08/premio-best-blog.html
    Pd2: soy parte de la iniciativa IBA y ya sigo el blog:)
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  6. Hola^^
    A mi la verdad es que no me gustó mucho. Me pareció que el mundo que crea la autora es muy pobre y apenas sabemos nada y con los personajes no conecté, salo con Maxon, que es el único que me gusta.
    besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leerlo pero espero que me guste pero no quiero ir ni con buenas ni con malas expectativas).

    Gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  8. Yo también lo leí y coincido contigo: no es lo mejor que he leído, pero tampoco es lo peor. Sin embargo he leído muchísimas reseñas negativas de sus continuaciones, así que no creo que las lea, al menos no próximamente...
    un beso!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    A mi me gustó mucho, si, ya se que no es la historia del año, pero me entretuvo mucho y estuve muy enganchada a él :P
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  10. Hola, ay yo le tengo muchas ganas a este libro, pero tu reseña me dejo pensando si leerlo o no, quizás espere un momento. Por cierto me gusto tu blog, me quedo por acá :)

    Besitooos!!

    ResponderBorrar

 Post nuevo Post antiguo Home