13.9.14

De libro a Película: Maze Runner | Miss Kaleidoscope Eyes



Hola, ¿cómo están? Han extrañado las actualizaciones en el blog, porque yo sí. Durante esta semana me alejé un poquito del blog, la verdad es que en estos días ni he encendido la mac, lo pueden notar en mi entrada anterior con todas esas faltas de ortografía y... qué pena, lo arreglaré... El hecho de no haber estado por aquí vaya que me ha hecho bien porque ya me siento más despejada y con más ganas de actualizarlo y ponerlo bonito y todo eso. Lo malo es que mi sexto sentido me dice que este mes también me voy a quedar sin internet unos días. Ya veremos como va eso.

Yo quería comenzar esta sección con mi opinión de la adaptación de If I Stay, pero como ninguno de mis cines se ha decidido a estrenarla, pues no he podido verla. Lo raro es que esta anunciada la peli, los cartelitos andan por ahí, pero ya. En fin.

Ayer fui a ver Maze Runner o Correr o Morir, la adaptación al cine del libro de James Dashner The Maze Runner; fui después de ir al médico y aun con la férula, quería ir a ver la película pero no quería ir al cine, incluso cuando llegue me entro el "ya vamonos ya vamonos" de la pena. Bueno, no es que tenga pena de traer la férula y tal, pero hay gente metiche que se nos queda y es una incomodidad increíble. Pero ya lo he superado. Ahora sí, vamos a la película.  

Estaba bien emocionada por ver esta adaptación, cuando leí el libro en abril pasado me quede con muchas ganas de ver como ponían todo eso en una película de dos horas. Le tenía unas muy altas expectativas y ayer fue el momento de la verdad. Espero les guste mi opinión; déjenme en los comentarios que les pareció la película si ya la vieron, o si ya la van a ver.

Cabe mencionar que no soy experta en cine, mi opinión es completamente personal (y de lo que recuerde). Siempre necesito ver una película dos veces para decidir que tanto es diferente y tal, pero hoy me voy a aventar a hacer así, disculpen si algo se me paso. Trataré de ser lo más objetiva posible  y sin dar rollos innecesarios.

Puedes dar click en "Continuar Leyendo' para ver mi opinión.






¿Ya leyeron el libro? A estas alturas creo que la mayoría ya ha leído este libro, lo está leyendo o por lo menos sabe de que va. Pero si no sabes que de trata el libro o quieres saber mi opinión, te dejo mi reseña del libro aquí.


Para mi, la película fue muy rápida, en especial los primeros 10 minutos quizá, de repente vi como Thomas ni recordaba su nombre y al siguiente minuto ya estaban dando explicaciones que yo en libro no supe hasta ya pasados varios capítulos. Me distraía un segundo y ya estaban en una escena diferente, y eso me confundió mucho, tan me confundió que me preguntaba "¿Esto pasa en el libro?" 

Sí, cambiaron muchas cosas, por ejemplo, hay cosas que pasan en libro y que están en la película pero de forma diferente, no les quiero decir cuales para no dar spoilers, hay otras que de plano no forman parte de la película. Una cosa que me pasó y que casi nunca me pasa con las adaptaciones, es que si una escena esta diferente al libro me molesta mucho, pero en este caso no pasó, si dije muchas veces "Eso no pasa así" pero no me molestó porque creo que si lo hubieran puesto exactamente como esta en el libro, la película hubiera sido súper larga y además hubiera sido muy confuso.

Los actores me encantaron, todos, desde Dylan quien interpreta a Thomas hasta el pequeño que hace de Chuck. A todos los personajes principales les dan su espacio y su momento de participar sin opacar a ningún otro, excepto a Teresa, creo que a ella en la película no le dan tanta importancia como yo pensé que sería. En el libro a hay una conexión especial entre Teresa y Thomas, en la película no, estuvo bien porque no cae en lo predecible, pero aun así me hubiera gustado ver más interacción del personaje de Teresa.

El laberinto y el área, me encantaron. Hay una escena y creo que esta en algún trailer donde se ve una maqueta del laberinto, en la película se ve impresionante, es exactamente como me lo había imaginado, incluso más, yo no lo podía visualizar tan grande. Y los penitentes están horribles, en mi imaginación se veían tiernos en comparación a como están realmente.

En final... Esa escena donde todos lloramos, creí que la iban a cambiar y que eso malo no pasaba pero sí pasó lamentablemente, hasta se me salieron las lagrimas, esta súper triste. El final final me gustó más en la película que en libro, y se debe más a que en el libro no le entendí muy bien, tuve que leerlo varias veces para masomenos entenderle y en la película esta muy claro, además te deja con el WHAT?! que ya quieres que salga la siguiente película para saber, o en mi caso agarrar el siguiente libro.


Como conclusión, me gustó mucho la película, y quiero verla de nuevo. Es una buena adaptación, con cosas diferentes al libro, pero diferentes en buen sentido que hacen crecer más la película. La fui a ver con mi novio, le presté el libro para que lo leyera y nunca lo leyó (heartbreak), pero le gustó, no se confundió, ni le pareció meh. Se las recomiendo mucho, si tienen la oportunidad de ir a verla, háganlo, en muy buena, diferente, entretenida, muy recomendada. Si tuviera que calificarla, yo le daría un 5/5. Por cierto, si tienen también la oportunidad de checar el soundtrack, chequenlo está muy bueno.

11 comentarios:

  1. Estoy deseando verla... buena reseña¡¡ todo el mundo dice que no es igual que la peli pero les está gustando mucho y eso me pone muy nervioso. Espero que no pierda la esencia, ya te contaré¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que de verdad la esencia del libro esta ahí.
      Ojalá la puedas ver pronto.

      Borrar
  2. Hola ^^
    Tengo muchísimas ganas de verla, no puedo esperar mas *w* Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un beso <3

    ResponderBorrar
  3. Me muero por verla, porque el libro me encantó ^^

    ResponderBorrar
  4. Yo aún no veo la película ni leo el libro, pero planeo algún día hacer ambas :D
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Tengo muchas ganas de ver la película porque el libro me encantó *-*
    Un besooo y empiezo a seguirte ;)
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://www.deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  6. Yo quiero ver la película porque me lei el libro hace tiempo y la verdad es que me gusto bastante no he leído las continuaciones y tengo ganas pero ya veré la película cuando pueda y espero que no me decepciones

    ResponderBorrar

 Post nuevo Post antiguo Home